martes, 8 de octubre de 2019

Araña Lycosa Tarantula (Aaña Lobo)

Araña Lycosa Tarantula (Aaña Lobo)

   Su nombre cientifico es "Lycosa Tarantula". Los licosidos (Lycosidae) son una familia de arañas araneomorfas cuyo nombre viene del griego "Lycos" (lobo). Son las arañas mas grandes de Europa cuyo nombre comun es Tarantula.Aunque se las puede encontar en cualquier lugar del mundo practicamente. De hecho se considera que tienen una de las distribuciones más diversas entre todas las arañas.

   Son arañas que vagan en el suelo, excavando pequeñas galerías verticales u ocupando grietas naturales desde las que acechan a sus presas, cuya presencia detectan por las vibraciones del suelo. Las del género Pirata habitan ambientes húmedos y son capaces de correr sobre el agua o sumergirse en ésta para escapar de los predadores. No fabrican una red de caza (salvo las de los géneros Sosippus, Aglaoctenus (Sudamericano) y Diapontia (Sudamericano), pero algunas tapizan con seda sus refugios. Las patas y los quelíceros son robustos, siendo el cuarto par de patas el más largo. Dos de sus ocho ojos son relativamente grandes y frontales, de manera que disfrutan de mejor visión que la mayoría de los arácnidos, Las arañas lobo son muy ágiles y se mueven rápidamente lo que les permite  perseguir activamente a sus presas.
 
   Los colores varían a menudo dependiendo del hábitat en que viven. Logra camuflajearse fácilmente con su entorno.
   Los machos cortejan a las hembras con movimientos rítmicos de sus pedipalpos y levantando las patas anteriores. Una vez logrado el permiso el macho se coloca sobre el cefalotórax de la hembra y la fecunda con sus pedipalpos. Las hembras fabrican para los huevos un saco esférico que portan colgando del extremo posterior e inferior del abdomen. Cuando los huevos eclosionan, llevan a las crías sobre el abdomen hasta que realizan su primera muda. En algunos casos se ha observado que las hembras exponen el saco de huevos al sol
   La araña lobo se conoce por su mordedura. Las que se encuentran en los EE.UU. no parecen causar más que un poco de dolor que desaparece en un par de días. En algunos lugares ha sido necesaria la atención médica. El área puede hincharse y sentirse picor, lo que es una señal de que se necesita atención médica. Sin embargo, son consideradas de muy poca amenaza para la población humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario