viernes, 11 de octubre de 2019

Araña Goliat

Araña Goliat

    La Tarantula Goliat, tambien llamada tarantula Gigante o Comepajaros, es una araña migalomorfa de la familia de los terafósidos. Su nombre cientifico es "Teraphosa Blondi" (Theraphosidae, del griego thera ‘animal salvaje, bestia’ + phos ‘luz’)



    Es la espeie de arañas mas grande que existe en la actualidad, llegando a medir su cuerpo unos 10 centimetros, 30 con las patas.
    La gran mayoría son pardas o negras; sin embargo, algunas especies tienen una coloración más extensa, como el azul cobalto (Haplopelma lividum y Poecilotheria metallica), negro con rayas blancas (Aphonopelma seemanni y Acanthoscurria geniculata) o un azul metálico con un naranja vibrante en el abdomen (Chromatopelma cyaneopubescens). Su hábitat natural incluye la sabana, el desierto, la montaña, la selva lluviosa y el bosque nublado. Han sido divididas en tipos terrestres (que frecuentemente hacen excavaciones) y tipos arbóreos.
    Los machos tienen una esperanza de vida relativamente corta que varía de los 3 a los 8 años, y las hembras, de 5 hasta los 25 años.
    Suelen tener el cuerpo recubierto de pelo urticante, lo que utilizan como metodo de defensa paa repeler a depredadores. Algunas especies pueden lanzar estos pelos contra los depredarores pudiendo ser letal para ellos.
    La matoria de la Teraphosidos son depredadores nocturnos, esperan a su presa a la entrada de su8 guarida. Al igual que la mayoria de las arañas tienen mala vision por lo que la detectan a las presas por las vibraciones al tocar los hilos de seda. Aunque pueden zacar algun peueño roedor o pajaros, su principal dieta son los ionsectos, grillos, saltamontes,...
   Como la mayor parte de las arañas, tambien las Tarantulas Goliat mudan de exoesqueleto, cuando son jovenes lo hacen varias veces al año, haciendolo una vez al año en la edad adulta.
   Cuando un macho encuentra la madriguera de una hembra, él saca la hembra y la corteja vibrando su cuerpo y golpeando con sus patas frontales el suelo y la tela. Sí la hembra es receptiva al macho, ésta también hace vibrar su cuerpo y golpea sus patas delanteras. Después de la copula, el macho debe alejarse de la hembra lo más rápido posible, ya que puede ser comido. Pero si la hembra no quiere copular con el macho intentará comérselo. El motivo es para asegurar una fuente alimenticia suficiente para la formación de huevos y supervivencia de la hembra durante todo el proceso, ya que en ocasiones la hembra no vuelve a comer hasta que las crías nacen y eso puede durar de 1 a 4 meses. Este comportamiento, es sin embargo, menos común en los terafósidos que en las otras familias de arañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario